Lavado de autocares – Los 5 errores mas frecuentes en el lavado de autocares

Hay algo que el 100% de las empresas de autocares lo tienen claro:  la imagen de su empresa debe de ser impecable en todos los aspectos.  Si lo tienen tan claro por que no utilizan esta herramienta de forma estratégica?

La imagen es percepción, es psicología, es cultura, es valor añadido.  De ahí la importancia del lavado en una empresa de Autocares.  Algo tan sencillo como la limpieza de un autocar es más complejo de lo que parece por que en ello están implicadas una serie de variables que si están coordinadas marcan la diferencia y convierten esta actividad en una potente arma estratégica.  Yo llamo  «LA CULTURA DE LA TRANSFORMACION».  De esta hablaré en mi próximo artículo.  De momento me centraré en los errores más frecuentes en el lavado de un autocar.

Primer Error:  El desconocimiento
Gran parte de las empresas al considerar la limpieza de sus vehículos como algo secundario y no estratégico cometen el grave error de no preocuparse por el tiempo en que se limpian sus vehículos, la forma, el agua que se gasta, los productos químicos que se emplean, etc.

Segundo Error:  El tiempo
Cada minuto empleado en una actividad que no es la principal de una empresa de autocares es tiempo perdido e improductivo.  Con lo cual el empresario que continuamente dice que sus choferes tienen tiempo para lavar el autocar a mano no sabe lo que está perdiendo.  Lo mismo pasa a la persona que tiene una empresa familiar que ella misma lava su autocar.  Este perfil de empresario además de tiempo está perdiendo momentos maravillosos con sus seres queridos o dejando de lado sus aficiones o pudiendo dedicarse  a otros temas estratégicos.

Tercer Error:  Agua, productos químicos el daño al medido ambiente

Esta comprobado que el lavado de un autocar sin criterio y sin herramientas adecuadas para ello es una potente herramienta de derroche de agua, de dinero y de daño al medio ambiente que las empresas deben de tener muy en cuenta y que nos hace pensar en la importancia de sernos respetuosos con el entorno y el medio ambiente.

Cuarto Error:  Los recursos humanos
Las personas son la base de toda empresa.  Una persona que no esta a gusto com lo que hace o que no tiene la herramienta adecuada para hacer su trabajo no es feliz y no aporta nada a su empresa.  Como consecuencia ocurren accidentes, bajas, stress, desmotivación y conflictos.

Quinto Error: Suma de todos los errores
Es el resultado final de la suma de todos los errores anteriores: el desastre y el caos.

Derroche de millones de litros de agua, contaminación, empleados insatisfechos, accidentes laborales, derroche de dinero…  La cruda realidad es que la limpieza de tu autocar te puede salir muy, pero muy cara.

Claudia Araujo
Directora de Marketing
Responsable del SIG* de JMB

Tu opinión es muy importante para mi.  Envíame tus sugerencias, dudas y los temas de tu interés.  Mi email es:  calidad@jmbgrupo.com o en  Facebook y Twitter:  jmbgrupo

>