El Aspecto Estrategico en la Limpieza de Autocares

Tal como te comenté en mi anterior artículo: La imagen es percepción, es psicología, es cultura, es valor añadido.

De ahí la importancia del lavado en una empresa de Autocares. Algo tan sencillo como la limpieza de un autocar es más complejo de lo que parece por que en ello están implicadas una serie de variables que si están coordinadas marcan la diferencia y convierten esta actividad en una potente arma estratégica. Yo llamo “LA CULTURA DE LA TRANSFORMACION”. Prefiero llamar así dado que la transformación es crecimiento en cuanto que el cambio lo veo algo como igual a resistencia.

Mis años de experiencia en este tema me confirman que ni las empresas ni las personas cambian. Ellas se transforman.

Toda empresa que aporta valor a su entorno, que es responsable, que se preocupa por sus recursos humanos marca la diferencia. Esta es quizás la forma más poderosa que tiene una empresa para triunfar y la hace ser única.

Pero … Qué tiene que ver todo eso con el lavado?

Es muy sencillo. El lavado responsable, con una herramienta eficaz se hace en menos tiempo lo que conlleva a un ahorro considerable de agua, productos químicos y a menos contaminación. El consumo ahora es controlado. Se elimina el derroche de agua y de millones de Euros en el lavado. Por otro lado el 95% del tiempo que una persona se dedicaba al lavado ahora puede dedicarse a temas más estratégicos. Desde el punto de vista de los recursos humanos hay un mejor clima laboral, el rendimiento es óptimo, lo empleados están más motivados. Las bajas laborales disminuyen y por supuesto toda esta cultura es percibida por los clientes. El resultado final es un alto valor añadido para la empresa.

Una empresa comprometida con sus clientes, con sus recursos humanos, con sus colaboradores y con el medio ambiente en realidad utiliza todos sus recursos coordinados en una única dirección: la calidad en todos los sentidos y eso se nota. Es el reflejo del compromiso, del trabajo bien hecho que sumado a la satisfacción de sus clientes.

Claudia Araujo

Directora de Marketing

Responsable del SIG* de JMB

Tu opinión es muy importante para min. Enviame tus sugerencias, dudas y los temas de tu interés. Mi email es: calidad@jmbgrupo.com o en Facebook y Twitter: jmbgrupo

(*) Sistema Integrado de Calidad según las normas ISO 14001:2004, ISO 9001:2008, OHSAS18001:2007

>