Tres elementos clave en una empresa de transportes

Las empresas de transporte de viajeros no solo llevan personas de un lugar a otro, sino que deben buscar diferenciarse aportando un valor añadido a sus servicios, para que, por ejemplo, el usuario elija un autobús frente a un avión.

Vamos a dar aquí tres elementos clave y diferenciadores que una empresa de transportes debe cumplir, y que venimos observando que no todas cumplen.

1. Acceso a Internet WIFI. Cada vez más las personas están en constante comunicación a través de dispositivos móviles, y más si esas personas están relacionadas con el ámbito digital, las redes sociales e Internet. Muchos usuarios quieren que, el tiempo que les dure el viaje, no estén incomunicados con sus empleados, colaboradores, en fin, con su trabajo, y necesitan estar con constante acceso a Internet. Si bien es cierto que la instalación de redes WIFI tiene un coste elevado, es un coste que se verá recompensado con la satisfacción del usuario y que puede ser el factor decisivo en la elección del modo de transporte.

2. Trato al cliente. Parece obvio, pero muchas veces se olvida este aspecto tan básico, como es una palabra amable, el respeto al viajero, la paciencia. Los empleados reflejan la filosofía y el espíritu de la empresa. En esta apartado podríamos incluir la forma de conducción; a veces (unas justificadas y otras no), el conductor del autobús da volantazos, frenazos o conduce de forma brusca, y el viajero puede sentirse incómodo, hacerse daño o sentir que le tratan como si de una carga se tratase. Hay que evitar estos comportamientos en la medida de lo posible, dando, si es necesario, unas clases de conducción correcta a los empleados.

3. La higiene interior del vehículo y el estado de la instalación. Es muy importante, no sólo que no haya papeles o basura en el suelo o asientos del vehículo, sino que no haya olores desagradables, o fuertes (como sucede en muchos autobuses), el estado de conservación del autobús; que los asientos estén perfectos, no haya pintadas en los respaldos, no falten elementos; todo debe funcionar perfectamente, desde el reposabrazos hasta el reproductor de audio de los asientos.

>