Los 4 Pasos para el Lavado de Camiones con Monocepillo Eléctrico

El monocepillo eléctrico funciona con cable eléctrico (voltaje adaptada a las necesidades de cada cliente 220V-380V pero con mandos siempre a 24V cumpliendo con la normativa y también para la protección total de la persona que maneja la maquina) y una manguera de agua motivo por el cual no tiene depósito de agua y tampoco necesita tracción dado que el propio movimiento del cepillo ayuda el desplazamiento del mismo.

El monocepillo eléctrico para el lavado de camiones es muy económico y está pensado para las empresas que ya tienen un punto fijo de lavado con puntos de agua y luz muy próximos al área del lavado de vehículos.  Como punto fijo de lavado quiero decir que la empresa ya tiene preparado un sitio donde siempre hará el lavado de camiones. Este punto puede ser dentro o fuera de la nave dado que los monocepillos para el lavado de camiones están preparados para hacer la limpieza de vehículos dentro o fuera de la misma.  Es muy importante esta observación porque hay empresas que necesitan flexibilidad para el lavado de camiones en cualquier punto de sus instalaciones considerando la posibilidad de adquirir un monocepillo autónomo.  Con lo cual aunque ambos tipos de monocepillo lavan vehículos industriales las necesidades son diferentes.

El lavado de camiones se hace de forma muy rápida.  Los pasos son los siguiente:

  • Primer paso: situar el vehículo en el centro del lavadero o punto de lavado
  • Segundo paso: dependiendo de la suciedad pasar con la misma maquina el producto químico o jabón indicado para el lavado de camiones
  • Tercer paso: empezar el lavado bordeando el vehículo con el monocepillo para lavar el camión y volver siguiendo el mismo recogido.  Este paso es muy importante para que no tengáis problemas con la manguera de agua.  Y todo el proceso no tiene que tardar más que 7 minutos.
  • Cuarto paso: disfruta de tu imagen renovada y emplea el tiempo que ahorras en la limpieza de tu camión para hacer actividades más constructivas: dedicar más tiempo a tu familia, hacer alguna actividad importante que estaba pendiente.

Solo 2 observaciones más: si lavas el camión fuera de  la nave  y si hace demasiado calor nunca dejes que se seque el jabón en la carrocería de tu camión.  Y por favor , utiliza productos ecológicos, biodegradables, libre de fosfatos y respetuosos con el medio ambiente.

Piensa que solo por utilizar el monocepillo de @jmbgrupo ya estas contribuyendo a una eficaz gestión ambiental y si a eso añades productos respetuosos con la naturaleza en la limpieza de tus camiones te lo mereces un 10.

Para ver las características técnicas del monocepillo electrico y vídeos entra en www.JmbGrupo.com haz clic en productos y a continuación haz clic en electrix.  A parte de las características técnicas puedes ver un video de demostración del producto.

Para ver más vídeos te invito a visitar nuestro canal de Youtube haciendo clic en www.YouTube.com/jmbgrupovideo. Y para estar al día de las últimas novedades de @jmbgrupo síguenos en www.Twitter.com/jmbgrupo y en www.Facebook.com/jmbgrupo

Si te puedo ayudar deja tus comentarios o envíame un email a calidad@jmbgrupo.com

Claudia Araujo

Directora de Marketing

Directora del SIG* de JMB

(*) Sistema Integrado de Calidad según las normas ISO 14001:2004, ISO 9001:2008, OHSAS18001:2007

>